" "

LA NUEVA ERA

Los 90's

La crisis se apoderaba del país y entrábamos a una nueva década, Avándaro sin embargo, estaba ya muy bien posicionado y había ya un mercado interesante que ameritaba una nueva etapa. Una vez más a la vanguardia, se vislumbraba una importante remodelación en el ahora “Hotel Avandaro Golf & Spa Resort”, se contrato a un prestigiado Arquitecto quien estaba muy bien familiarizado con Club de Golf Avándaro, al Arq. Noldi Shreck con un magnífico ingenio bosquejaba la transformación con un ambiente e inigualable sabor a pueblito. Se hacían estudios para construir uno de los primeros “Pampering Spas” en México, se incorporaban a la empresa nuevas generaciones como Alexandra Simón quién seria la encargada de arrancar el ambicioso proyecto del “Spa.” -"Se me dio la oportunidad de dirigir, liderar y construir el proyecto para una nueva época de Grupo Avándaro”, se desarrollaba al mismo tiempo Rancho Avándaro y a pesar de los constantes altibajos en la economía del país la comunidad seguía creciendo, nacía la “Asociación de Colonos de Avándaro”, se construían todas las calles del fraccionamiento con adocreto bajo la entusiasta participación de Roberto Latapí, Roberto Avelar, Pepe Canasi, que después seguiría a cargo de Fernando Alvarado, Virgilio Namnum, Tere Negrete y Paulo Kalapis. 

El golf cobraba importancia y los campos de golf se empezaban a sofisticar y no nos podíamos quedar atrás, el nuestro comenzó ser obsoleto y era necesario modernizarlo...” Me dedique a observar y estudiar los aspectos que harían mas interesante el campo de golf, nos asesoramos con expertos en el tema y comenzó una nueva etapa en donde se modernizaron equipos, se luchó contra plagas, se atendieron detalles que antes parecían no ser importantes y que ahora los campos demandaban con urgencia” nos relata José Luis Chain. 

Se cambiaron todos los greenes en un proceso de casi 6 años, se estudió cada hoyo para hacerlo interesante, retador, y bonito a la vez. Se incorporaron ríos, lagos y trampas, el campo creció mas de 500 yardas lográndolo poner a la altura de los mejores.

!-- Facebook Pixel Code -->