UN POCO DE HISTORIA...
Los 50's
A mediados de los 50’s Eduardo Bustamante, Jorge Enriquez Guzmán y Horacio Carles eran dueños de más de 8000 hectáreas en Avándaro y sus alrededores.
A finales del verano de 1957 Eduardo Bustamante y Jorge Enríquez Guzmán invitaron a José Yazbek, José Luis Chaín y a Emilio Checa a conocer Avándaro; al llegar los tres, se quedaron enamorados del lugar y decidieron desarrollar la idea de construir ahí un campo de golf.
Iniciaron con el campo de golf, después el hotel con 12 cabañas y finalmente el fraccionamiento pensando en que tuviera únicamente 300 lotes. Después de un arduo trabajo, el 24 de diciembre de 1958 se inaugura el Club de Golf y Hotel Avándaro.
Al año de haber iniciado este proyecto, José Luis Chaín conoce a Carmen Fajer, que desde entonces no sólo ha trabajado a su lado para desarrollar lo que hasta ahora es Avándaro, sino ha sido una gran compañera. Juntos formaron una gran familia, a quienes siempre han transmitido e inculcado un profundo amor hacia este hermoso lugar y a lo largo del tiempo han sido los mayores fomentadores del deporte, de la amistad y sobre todo de unión familiar.
¿Tienes alguna historia o anécdota que quieras contarnos de Avándaro?
Compártela aquí